Para vivir mejor: Feng shui y radiestesia
El feng shui y la radiestesia son dos ciencias que no se pueden separar, la primera ayuda a que la energía fluya suavemente en el hogar y enseña la ubicación correcta de los elementos decorativos. Los colores, formas y elementos para activar el amor, la abundancia, la armonía y el equilibrio que se requieren para llevar una vida sana y feliz. En tanto que la radiestesia muestra qué tipos de energía hay en un espacio; esta energía puede ser producida por personas, elementos, electromagnetismo, líneas Hartmann (rejilla electromagnética que crea una radiación que se extiende por toda la tierra), líneas Curry (una red de líneas en sentido oblicuo a los puntos cardinales), ríos subterráneos y otras que pueden afectar la salud, armonía y felicidad de un hogar o lugar de trabajo, explica la especialista colombiana Marcela Nicholls.
Desde los cimientos se activa toda la buena energía y se curan espacios. Esto se realiza con geopuntura (varillas de cobre que se clavan en cruces de líneas Hartmann y Curry).
Si la casa ya está construida, se ubican las líneas Hartmann y Curry, electromagnetismo y humedad; se revisa la ventilación, ubicación de caja de breakers, de las camas y energías y elementos que inciden en el funcionamiento correcto de un espacio.
La decoración con feng shui es una guía para analizar y corregir la energía, el chi que atraviesa el espacio, teniendo en cuenta las fechas de nacimiento de las personas y la fecha de construcción de la casa; estas dan la información para realizar un trabajo personalizado que destaca cuáles son las mejores ubicaciones y activaciones, así se hacen correcciones en cada área.
Todo está conectado, el entorno físico tiene impacto en la mente, espíritu y cuerpo, nos hace conscientes del uso de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Los colores, las formas asociadas a los elementos y a los puntos cardinales fomentan el movimiento, equilibrio y protección dependiendo de las necesidades de cada persona.
Los colores
Son importantes a la hora de decorar, pues ellos tienen una emisión de onda.
Rojo: Para activar la energía especialmente en el sur, pero en pequeña proporción. En grandes, trae problemas en el hogar. Nunca pintar de rojo las paredes de un cuarto, pues activa las peleas, origina falta de concentración y da desasosiego.
Rosado: Crea tranquilidad. Una sábana rosa ayuda a las personas que tienen mal dormir. Una cárcel pintada de rosado reduce la agresividad de los reclusos, esto da un ejemplo de la magnitud del poder del color.
Azul: En el cuarto de los hijos trae tranquilidad. En el cuarto principal no se recomienda, pues enfría las relaciones.
Verde: Trae crecimiento y sanación.
Amarillo: Activa la alegría. No lo coloque en un cuarto de bebé a gran escala, pues no permite dormir con tranquilidad.
Consejos generales
- Elementos antiguos, de los que no se conoce su procedencia, podrían estar impregnados de energía malsana. Es importante tratarlos.
- Los baños bajo la escalera son una muy mala ubicación, explica Marcela.
- Las semillas en el comedor y la cocina activan la riqueza alimentaria.
- El sureste de la casa es la zona de riqueza, activar con monedas, metal, bambú. El suroeste es el espacio del amor, y se activa con elementos pares, por ejemplo: fotos de la pareja en un momento feliz de su relación.
Marcela Nicholls
Consultora de Feng Shui-Radiestesia
Teléfonos: (593) 4 600-1910 / 099-171-4850
Edificio Equilibrium, of. 302A. Av Joaquín Orrantia
marcelanichollsp@gmail.com
notas relacionadas
tipo-galeria |
tipo-galeria |
tipo-galeria |
tipo-galeria |
tipo-galeria |
tipo-galeria |