Novidad
1 No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. Así sonaba –leía– una canción religiosa que siempre recuerdo tuve que cantar en mi primera comunión. La letra no era celebratoria: al contrario, deprimía profundamente. Una canción de despedida en medio del momento –supuestamente– más alegre de mi vida. Como ahora. Me la estoy pasando tan bien últimamente que no debería estar despidiéndome de ustedes. Me divierto entre estas líneas. Me he divertido por más de cuatro años…y ahora me voy.
2 Polarizar tus sentimientos en época navideña es fácil: la amas o la odias. No hay tintas medias. No existe el whatever. Yo la amo. Qué puedo decir: soy un diseñador egoísta que le encanta recibir regalos y tener un par de días de descanso. Como aún me queda un poco de humanidad, quiero compartir con ustedes una lista XL con todos los presentes que quise/quisiera recibir en algún momento: un tocadiscos de DJ / Un longboard / Una filmadora Super 8 de fines de los años 60 / Un sistema de audio inalámbrico para mi estudio / Un telescopio que no sea de juguete, o sea que se pueda ver algo más que un hueco negro / Unas gafas para ver a través de la ropa, supuestamente ya existen / Un dispensador de chicles de más o menos 1,80 m de alto / Cualquier silla del catálogo de Charles + Ray Eames / Pósteres originales de malas películas de terror / Atomic fire balls / Tiques para algún concierto de New Order (tiques de avión incluidos) / Zapatos Vision Street Wear de 1991 / Una colección de revistas (no me importa cuál, solo que esté completa) / Un extractor de jugos.
3 Esta es la primera Navidad que voy a pasar lejos de mis padres. Se me complica un poco la idea de Navidad sin familia. Es lo único que hace llevaderas las horas antes de la entrega de regalos. En Navidad no hay fiestas, baile o locura en las calles: solo sentarte con una copa de vino en la mano, hacer unas cuantas bromas y esperar que el pavo esté listo antes de quedarte dormido en el sofá. Y siempre es mejor dormir rodeado de gente que terminar arropado por la soledad de un 25 a la madrugada.
EPÍLOGO
Citando a Julieta Venegas, me voy. Gracias por leer, gracias por estar. Feliz Navidad. Feliz 2014. “Good night and good luck”. Ojos bien cerrados. Chao.
notas relacionadas
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |