Mis recetas en el plato de Federica
Blog: confiesoquecocino.blogspot.com
Federica escribe, Federica viaja, Federica explora, Federica cocina... ¡cocina! Esa es su pasión. Y lo demuestra alguien que después de 18 intensos días de ferias, viajes (fin de semana en Lima incluido) y ajetreos estuvo cocinando en una calurosa noche guayaquileña para un numeroso grupo de personas. Eso sí, para lástima de ella, sin conocer ni pellizco de este país. Su aventura más extrema fue en Guayaquil, cuando asomó la cabeza por la ventana del auto y vio pasar la imagen borrosa ante sus ojos del malecón junto al gran río Guayas, con sus árboles, monumentos y gente. ¡Eso fue todo!
Hace poco más de un mes que sigo a Federica & Co. en el Facebook y me gusta mucho toda esa mezcla de detalles románticos, nostálgicos; otros que aparecen con mucha personalidad... pero en todos ellos, la impronta de Fede (como le dicen sus amigos), la cual es ofrecer en su tienda de Madrid un espacio para todos los artistas emergentes y que ella con dedicación busca e invita a compartir.
Cuando me enteré por dicha página de que armaba maletas para Ecuador, no lo podía creer y claro, Elizabeth de Jet lag la traía para montar sus pop-ups en diferentes ciudades: Cuenca, Quito y Guayaquil. Pero mi sorpresa fue grande y grata al verla en una de ellos entre pocillos, blusas y carteras. ¡Era la viajera Federica en persona! No me iba a ir de allí sin uno de sus tesoros, como ella les llama a sus hallazgos; así fue como me traje este hermoso plato pintado a mano, en el cual le dije que armaría una receta... aquí va, con música de Miles Davis...
Carpaccio de portobello + Mezclum
6 personas
Ingredientes
- 6 hongos Portobello grandes, limpios y cortados en láminas
- 1 cajita de mezclum (mezcla de hortalizas de hoja verde) limpias y secas
- 150 g de queso parmesano en lascas finas
- Flor de sal
- Pimienta recién molida
- Aceto balsámico
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Poner en el plato las láminas de Portobello y el mezclum.
- Agregar sal, pimienta y lascas de parmesano.
- Por último, unas gotitas de aceite de oliva y aceto balsámico.
- Servir enseguida.
notas relacionadas
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |
tipo-texto |